El papa Francisco visitó la Basílica de San Pedro envuelto en un poncho argentino
La imagen del sumo pontífice recorriendo el templo en silla de ruedas, con cánulas nasales de oxígeno y cubierto con un poncho argentino, llamó la atención de los fieles que se encontraban en el lugar.
El papa Francisco realizó una visita inesperada a la Basílica de San Pedro para inspeccionar el trabajo de restauración que había autorizado en enero del año pasado y que concluyó en diciembre.
El momento fue captado en un video publicado por el diario italiano La Repubblica, donde se observa a Francisco sin sotana y saludando a varios creyentes mientras era trasladado por el interior del recinto. Antes de regresar a la Casa de Santa Marta, el pontífice se detuvo en la tumba de San Pío X.
— Francesco Antonio Grana (@FrancescoGrana) April 10, 2025
El domingo 6 de abril, el papa volvió a aparecer en la Plaza San Pedro para bendecir a los fieles, en el marco de su recuperación tras una prolongada internación por doble neumonía. Luego de una misa dedicada a los enfermos, Francisco se dirigió brevemente a la multitud con un mensaje de gratitud: "Buen domingo a todos. Muchas gracias".
El pontífice, aún en silla de ruedas y con asistencia de oxígeno, recibió aplausos y muestras de afecto de los presentes. Sin embargo, sus médicos le recomendaron prudencia y reposo, por lo que ha delegado la conducción de las ceremonias religiosas a cardenales y arzobispos.