Reorganización

El gobierno suspendió actividades en redes sociales y páginas web de medios públicos

El gobierno de Javier Milei anunció un proceso de reorganización que afecta a la Televisión Pública, Radio Nacional y otros medios públicos.

abcdiario

En un comunicado reciente, el gobierno de Javier Milei informó la suspensión temporal de las actividades en redes sociales y páginas web de varios medios públicos, incluyendo la Televisión Pública, Radio Nacional, emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, PakaPaka y Canal Encuentro. Esta medida se enmarca en un proceso de reorganización destinado a mejorar la producción, realización y difusión de contenidos.


La suspensión de contenidos se oficializó a través de un documento que fue publicado en las cuentas de los medios afectados. "Los Medios Públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan", explica el comunicado.


La medida implica una pausa temporal en la creación, difusión y publicación de contenidos en todas las redes sociales y sitios web de los medios públicos mencionados. "Esta medida abarca a las redes sociales y sitios web de Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, PakaPaka y Canal Encuentro, hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos", aclara el documento gubernamental.


Según el gobierno, la suspensión fue tomada para "unificar los criterios de difusión en redes sociales y reiniciar la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas". Esta estrategia busca establecer estándares más coherentes y eficientes en la difusión de contenidos a través de plataformas digitales.


Radio y Televisión Argentina también emitió una resolución firmada por el interventor Diego Chaher, en la cual se especifica que desde las 00:00 horas del 21 de mayo se interrumpe "la creación, difusión y publicación de contenidos, en todas las redes sociales, como en las páginas webs de las dos unidades de negocios de la empresa".


Actualmente, al intentar acceder a los sitios digitales de estos medios, los usuarios encuentran el mensaje "sitio en reconstrucción", similar a lo que sucedió anteriormente con la agencia de noticias Télam.


Temas de la nota: