El Gobierno suspende la jubilación de Amado Boudou
La ministra Sandra Pettovello anunció que se aplicará el mismo criterio que se utilizó en el caso de la exmandataria, Cristina Kirchner
Según confirmó el gobierno nacional, la jubilación de privilegio del exvicepresidente y exministro de Economía, Amado Boudou, se dio de baja. Esta decisión se produce en un contexto de revisión de pensiones tras la reciente decisión de suspender la jubilación de Cristina Kirchner.
La actual ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, detalló que el Gobierno evaluará la situación y procederá con la suspensión de su jubilación, aplicando "el mismo criterio que se usó en el caso de Cristina".
Boudou, ocupó el cargo de vicepresidente entre 2011 y 2015, recibe actualmente una pensión vitalicia de 6.309.622 pesos.
La Justicia condenó en 2020 a Amado Boudou a una pena de 5 años y 10 meses de prisión por hechos de corrupción relacionados con la empresa Ciccone Calcográfica.
La sentencia, que incluyó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, fue un duro golpe para el exvicepresidente, quien actualmente cumple su condena bajo arresto domiciliario.