El gobierno prohibió el nepotismo en el sector público: ¿Qué significa?
El decreto se enmarca en una estrategia más amplia de racionalización del Estado, que incluye un recorte del 15% de la planta de personal
A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional ha dado un paso decisivo hacia la modernización del Estado al prohibir la transmisión hereditaria de cargos en la administración pública.
Esta medida, anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni y el ministro de Desregulación y Modernización Federico Sturzenegger, busca terminar con una práctica arraigada que privilegiaba a ciertos grupos.
De ahora en más, el acceso a un empleo en el Estado estará basado exclusivamente en la idoneidad de los candidatos, y no en sus vínculos familiares.
El decreto se enmarca en una estrategia más amplia de racionalización del Estado, que incluye un recorte del 15% de la planta de personal y la jubilación anticipada de empleados en edad de retiro.
Esta medida se encuentra amparada por la Constitución Nacional, que establece la igualdad de todos los habitantes ante la ley y prohíbe los privilegios de sangre.