El gobierno nacional habló sobre el posible recorte en hospitales nacionales
El Gobierno explicó que su enfoque económico busca priorizar el equilibrio de las cuentas públicas
Tras la preocupación manifestada por los distintos sectores ante los posibles recortes, el Gobierno ha decidido llevar tranquilidad a los ciudadanos y confirmó que los fondos para los hospitales nacionales están asegurados.
Los Ministerios de Salud y Economía ratificaron que se mantendrá el envío de fondos para insumos, salarios, infraestructura y otros aspectos del presupuesto nacional.
Se destacó que no se ha realizado ningún recorte en las asignaciones para los hospitales de gestión nacional, como el Hospital Garrahan, El Cruce de Florencio Varela y el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.
El Gobierno explicó que su enfoque económico busca priorizar el equilibrio de las cuentas públicas, diferenciando las responsabilidades de gasto entre jurisdicciones nacionales y provincias.
Estas aclaraciones surgieron luego de un informe del OCIPEX que mencionaba ajustes drásticos en los centros de salud nacionales, como el Hospital Garrahan, que supuestamente habría dejado de recibir fondos desde Nación en enero de 2024.