Argentina

El Gobierno argentino condenó a Hamas en el aniversario del ataque a Israel

Además, el gobierno encabezado por Javier Milei pidió la liberación inmediata de los más de cien rehenes que permanecen cautivos en Gaza, entre ellos ocho ciudadanos argentinos.

Joaquin Saldaña

En el primer aniversario del ataque perpetrado por Hamas contra Israel, el Gobierno argentino, a través de la Cancillería, emitió un comunicado en el que reiteró su condena al grupo terrorista y expresó su solidaridad con las víctimas. 

"Este 7 de octubre se cumple un año del brutal ataque de Hamas a la población civil de Israel. La Cancillería argentina reitera su más enérgica condena al accionar de esa organización terrorista, así como a toda forma de terrorismo, que promueve el sufrimiento y la muerte", indicó el documento.

El Gobierno también destacó que la agresión "nunca será olvidada" y reafirmó su apoyo a Israel, reivindicando su derecho a la legítima defensa. "La República Argentina reafirma su solidaridad con el pueblo de Israel ante esa agresión que nunca será olvidada, en particular con sus víctimas y familiares", añadió.

Junto con el llamado a una solución pacífica del conflicto, el Gobierno insistió en su exigencia por la liberación de todos los rehenes, incluidos los argentinos que fueron secuestrados durante el ataque, en el que murieron más de 2.200 personas.

Por su parte, el presidente Javier Milei también expresó su postura en redes sociales. En su cuenta de X, el mandatario publicó un mensaje en hebreo: "Nuestro corazón está cautivo en Gaza", acompañado por la frase "Tráiganlos a casa" en inglés. 

Desde la cuenta oficial de la Casa Rosada, el Gobierno agregó: "A un año del cobarde atentado terrorista contra el pueblo de Israel, no olvidamos, no perdonamos y exigimos la liberación de todos los rehenes".

Temas de la nota: