El Gobierno anunció la eliminación de la cédula azul como requisito para conducir
"A partir de mayo, cualquier persona podrá circular dentro del territorio de la República Argentina con la sola exhibición física o digital de la cédula verde del titular del automóvil", confirmó el Ministerio de Justicia.
Con el objetivo de agilizar los procesos burocráticos para la adquisición de automotores, el Gobierno Nacional anunció la eliminación de la cédula azul como requisito para conducir un auto ajeno y confirmó que a partir de mayo la cédula verde no tendrá fecha de caducidad.
La novedad fue comunicada a través de una publicación oficial por el Ministerio de Justicia, que destacó también el cierre progresivo del 40% de los Registros del Automotor en todo el país.
Entre los puntos más importantes que señala el comunicado, se destaca:
*Se cerrará el 40% de los Registros Automotores, comenzando por aquellos que llevan intervenidos más de 2 años, y luego se procederá con el cierre de los restantes intervenidos.
*Se reducirá el 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor, en el marco de un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.
*Se eliminará la "cédula azul": A partir de mayo, cualquier persona podrá circular dentro del territorio de la República Argentina con la sola exhibición -física o digital- de la cédula verde del titular del automóvil.
*Se eliminirá el vencimiento de todas las "cédulas verdes".