El discurso completo del Papa Francisco: un dardo lapidario hacia los políticos
El sumo Pontífice recibió a movimientos populares del mundo en el Vaticano y brindó un discurso de casi 50 minutos cargado de frases contundentes, muchas de ellas en relación a Argentina y también habló en contra de la minería.
El Papa Francisco se reunió esta semana con referentes de movimientos sociales y en su discurso cargó contra la clase política. También criticó la represión del gobierno de Javier Milei a los jubilados y la minería.
"Tierra, techo y trabajo son derechos y ante eso no debe haber ideología", comenzó el Sumo Pontífice. Y agregó: "Mientras no se resuelvan radicalmente los pobres, renunciando a la autonomía absoluta de los mercados y de la especulación financiera, y atacando las causas de la inequidad, no se van a resolver los problemas del mundo".
"Pregunto a las personas de clase media que cada vez tienen que sacrificarse más para llegar a fin de mes, aquellos que tienen que pagar alquileres altísimos, que no pueden ahorrar, ¿ustedes creen que los más ricos van a compartir lo que tienen con los demás?", cuestionó Bergoglio.
Y concluyó: "Me preocupa que avanza una forma perversa de ver la realidad, que exalta la acumulación de riqueza como si fuera una virtud. Jesús no acumulaba, sus discípulos distribuían".