Argentina

El diputado Germán Kiczka se negó a declarar ante la Justicia en la causa por pedofilia

La audiencia, presidida por el juez Miguel Ángel Faria, se llevó a cabo luego de que Kiczka fuera detenido en Corrientes tras haber permanecido prófugo durante una semana.

Joaquin Saldaña

El diputado provincial de Misiones, Germán Kiczka, se negó a brindar declaración ante el Juzgado de Instrucción IV de Apóstoles en el marco de la causa que lo acusa de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. 

Germán Kiczka, junto a su hermano Sebastián, fue acusado tras un allanamiento en su domicilio, donde se encontraron videos e imágenes de abuso infantil en varios dispositivos electrónicos. Mientras que Germán fue detenido el miércoles en la localidad de Loreto, Sebastián fue capturado al día siguiente en las cercanías de Apóstoles, en un operativo realizado por la Policía Rural de Misiones.

En su traslado a la comisaría de Apóstoles, Germán Kiczka, esposado y bajo custodia, se declaró inocente y denunció que es víctima de una persecución política. Pese a las expectativas de que prestara declaración, el legislador decidió mantenerse en silencio ante el juez Faria. Por otro lado, su hermano Sebastián solicitó un cambio de abogado para su defensa.

La captura de Germán Kiczka fue posible gracias a la denuncia de una vecina de Loreto, quien lo avistó en un campo cercano. La Policía Rural de Misiones logró dar con su paradero, a pesar de que el legislador había intentado escapar hacia Paraguay.

En cuanto al operativo, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich expresó que la detención de Kiczka "se demoró más de lo esperado", lo que permitió su fuga inicial. No obstante, destacó el trabajo de inteligencia que permitió localizarlo en Corrientes, asegurando que el sistema funcionó y que Kiczka deberá enfrentar las consecuencias de sus actos.

Temas de la nota: