El arzobispo de Córdoba repudió a Milei y defendió a la comunidad LGBT: "Es triste suponer que un homosexual sea pedófilo"
El cardenal Ángel Rossi criticó fuertemente los comentarios del presidente sobre la comunidad LGBTQI+ y expresó su apoyo al colectivo. Además, reflexionó sobre la creciente pobreza y la crisis económica en el país.
El arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi, salió al cruce de los comentarios del presidente Javier Milei sobre la comunidad LGBTQI+, calificando sus declaraciones como "una falta de respeto". En una entrevista, Rossi destacó lo "triste" de suponer que la homosexualidad esté vinculada con la pedofilia, y aseguró que tanto heterosexuales como homosexuales pueden cometer delitos de pedofilia, citando las estadísticas que evidencian una mayor prevalencia en la población heterosexual.
Además, el cardenal reveló conocer a "una decena" de funcionarios del gobierno de Milei que son homosexuales, cuestionando cómo deben sentirse trabajando para alguien que emite semejantes comentarios. "Pobres tipos, ¿no? Tener que trabajar para alguien que está pensando eso de vos", expresó en declaraciones radiales.
En cuanto a la crisis económica que atraviesa el país, Rossi también se refirió al aumento de la pobreza en las calles y criticó las políticas que, según él, no logran llevar los beneficios de la macroeconomía a los sectores más vulnerables. En una entrevista a La Nación, el cardenal destacó la necesidad de que las mejoras económicas lleguen a las mesas de los más necesitados, para que una familia pueda comer y un jubilado no tenga que elegir entre alimentarse o medicarse. "Se cuida el proyecto, pero se nos escapa la persona", concluyò y publicò El destape