argentina

Día de la Niñez: las ventas cayeron un 16% respecto al año pasado

El gasto promedio se ubica en torno a los $ 50 mil.

Jimena Contreras

A pesar de las promociones bancarias y de las billeteras virtuales, el consumo se derrumbó frente al año pasado. Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) las ventas de juegos y juguetes tuvieron una caída del 16% frente a lo comercializado en 2023, con bajas en todas las categorías analizadas.

Por otro lado, las ventas e-commerce mostraron un aumento del 10% en unidades, pero al tener una baja incidencia en el total del consumo, no pudieron evitar la merma general. Al respecto, la CAIJ indicó que "esta modalidad explica el 20% del total de ventas, pero tiene mucho por crecer en nuestro país".

Al analizar el declive, desde la entidad explicaron que "a pesar de las múltiples promociones bancarias con descuentos hasta 6 cuotas sin interés y los beneficios de billeteras virtuales, que explicaron el 90% de las transacciones comerciales, no se concretaron las mismas cantidades de operaciones que en otros años".

En relación a los factores que incidieron en la merma, la cámara señaló la falta de demanda, la diversificación de la oferta con la incorporación de comercios como librerías, bazares, casas de productos para el hogar y kioscos de diario a las ventas de esta fecha y la "gran cantidad de juguetes ilegales ingresados al país por contrabando que se venden en la vía pública, en algunos comercios no tradicionales pero también en redes sociales y plataformas de comercio electrónico por los ‘manteros digitales"'.

Temas de la nota: