Despidieron a un empleado de la Secretaría de Derechos Humanos por amenazar con matar a Milei
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, despidió a un empleado de la Secretaría de Derechos Humanos tras la difusión de un video en el que el joven amenazaba con matar al presidente Javier Milei.
El hecho ocurrió durante una entrevista en un canal de streaming libertario, donde el empleado, al ser consultado sobre su opinión respecto al mandatario, afirmó: "Si tuviera un arma, bum bum bum", acompañando la frase con gestos simulando disparar un arma.
Cúneo Libarona informó la decisión a través de su cuenta en la red social X, donde expresó su determinación de "desbaratar la banda militante" dentro del Estado y señaló que este tipo de comportamientos no será tolerado. El funcionario también criticó la contratación de empleados militantes por parte de gobiernos anteriores.
El video se volvió viral tras la declaración del exempleado, quien trabajaba en la Secretaría de Derechos Humanos desde hace más de cuatro años. Además de la amenaza directa a Milei, el joven hizo referencias desafiantes, citando la famosa frase de Diego Maradona: ."Segurola y Habana, ya saben dónde encontrarme".