Cipolletti

Declaró Parra en el juicio por el femicidio de Agustina Fernández: ¿Qué dijo?

La familia de Agustina presenció la declaración en la sala de audiencias

Pablo Parra, único imputado por el femicidio de su vecina Agustina Fernández en Cipolletti en julio de 2022, declaró este martes ante el jurado popular alegando su inocencia.

"Soy inocente y les voy a explicar por qué", afirmó Parra, quien se puso a disposición de la justicia desde el inicio de la investigación. "Hice la denuncia, declaré en la Fiscalía y a los medios. Siempre dije dónde estuve", aseguró.

El imputado, de 38 años, remarcó su presencia durante el peritaje de un trozo de tela hallado en el patio del departamento de la víctima y destacó la entrega de su ADN como prueba clave: "Entregué lo más importante, mi ADN. Agustina se defendió y esa es la prueba de mi inocencia".

La familia de Agustina presenció la declaración en la sala de audiencias.

Detalles del juicio y del crimen:

Acusado de "homicidio triplemente agravado por femicidio, alevosía y relación previa con la víctima", el juicio oral contra Parra, comenzó la semana pasada en un tribunal local.

Agustina, estudiante de 19 años, fue hallada gravemente herida en la casa de un amigo el 2 de julio de 2022. En un principio se creyó que había sido víctima de un robo, ya que Parra no se encontraba en el lugar.

Lamentablemente, Agustina falleció tres días después en el Hospital Pedro Moguillansky debido a las severas heridas en la cabeza provocadas por un palo.

Un mes después del crimen, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro identificó ADN masculino debajo de las uñas de la víctima y en una tela azul del patio de la casa, lugar por el que el femicida escapó, y en la ropa de Agustina.

Con base en estas pruebas, el fiscal Martín Pezzetta ordenó la detención de Parra seis meses después del hecho.

Temas de la nota: