Cuádruple bendición para una pareja de Trelew: Milei se convertiría en padrino
Según la Ley N° 20.843 promulgada en 1974 que establece el padrinazgo presidencial para la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo
Una pareja oriunda de Trelew, Argentina, experimentó la alegría de recibir a cuatro bebés en la Maternidad Provincial Brigadier General Juan Bautista Bustos de Córdoba. El presidente Javier Milei, podría llegar a convertirse en padrino.
El nacimiento de los cuatrillizos, Laura, Angeline, Victoria y Jonás, se produjo de manera prematura, por lo que se encuentran bajo observación médica especializada.
Debido a la naturaleza compleja del embarazo múltiple, la familia decidió trasladarse a Córdoba para recibir la atención médica de vanguardia que ofrece esta reconocida maternidad, la cual está especialmente equipada para atender casos de alto riesgo. El equipo de medicina fetal, liderado por el doctor Luis Ahumada, monitoreó de cerca el embarazo durante todo su transcurso, asegurando el bienestar tanto de la madre como de los futuros bebés.
Los pequeños nacieron por cesárea a las 30 semanas de gestación, dos semanas antes de lo previsto. Si bien su llegada fue prematura, el equipo médico de la maternidad activó un protocolo especial para garantizar el cuidado integral de los recién nacidos.
Actualmente, los cuatrillizos permanecen en observación en la unidad neonatal debido a su prematuridad y la necesidad de alcanzar un peso adecuado para el alta médica. Por su parte, la madre se recupera satisfactoriamente en el área de terapia intermedia, su estado de salud es estable y no presenta complicaciones.
La llegada de Laura, Angeline, Victoria y Jonás llena de alegría a esta familia de Trelew y representa un milagro de la vida.
El matrimonio pasó de tener cuatro hijos a tener un total de ocho. La pareja buscaba al varón porque ya eran padres de cuatro niñas pero esta vez, además del nene nacieron tres mujeres más.
Lo más curioso es que una de las nenas nacidas en Córdoba podría convertirse en la ahijada del presidente Javier Milei, según la Ley N° 20.843 promulgada en 1974 que establece el padrinazgo presidencial para la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo. Esto le otorgaría al ahijado/a un aporte económico anual y una beca para estudios, sin límite de edad para reclamar el padrinazgo.