Cristina Kirchner criticó a Milei por no viajar a Bahía Blanca: "Hay que poner la cara y la billetera para poder reconstruir"
La expresidenta cuestionó al mandatario por no acudir a la ciudad afectada por el devastador temporal.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la ausencia del presidente Javier Milei en Bahía Blanca, tras el devastador temporal que afectó a la ciudad bonaerense. "Hay que poner la cara y la billetera para poder reconstruir", manifestó en su cuenta de X (ex Twitter).
Kirchner lamentó la catástrofe humanitaria y envió condolencias a las familias de las víctimas. "No te imaginás lo que significa para la gente que llegue un presidente, o presidenta, cuando sufre una tragedia", expresó, recordando las emergencias que debió enfrentar durante su gestión, como el alud en Tartagal, el tornado en San Pedro y la inundación en La Plata.
La exmandataria remarcó que la presencia del mandatario en la zona de desastre es esencial para brindar apoyo y gestionar recursos. "No es tan difícil. Hay que poner voluntad y sobre todo plata", destacó.
Además, criticó la decisión del Gobierno de gastar "224 millones de dólares del banco central para intervenir en el mercado de los dólares financieros", asegurando que esa cifra supera lo que Bahía Blanca necesita para su reconstrucción.
Por otro lado, el Tren Solidario partió desde la estación de Constitución hacia Bahía Blanca con 12 vagones cargados de donaciones para asistir a las víctimas. El tren transporta alimentos, agua, colchones, ropa y otros insumos esenciales.
Hasta el momento, el temporal dejó al menos 16 muertos, cientos de heridos y más de 1.400 evacuados en la ciudad bonaerense.