Continúan las protestas en Misiones: Gendarmería y Prefectura avanzan para desalojar a los manifestantes
Desde hace días los manifestantes protestan por mejoras en las condiciones de trabajo.
Policías de Misiones se acuartelaron en reclamo por mejoras salariales. Diversos sectores se sumaron al pedido. Este domingo, con el objetivo de desalojar a los manifestantes, se hizo presente personal de fuerzas de Gendarmería y Prefectura que generó algunos disturbios en las afueras del Comando Radioeléctrico I.
Durante esta mañana se produjo el avance en las afueras del Comando Radioeléctrico de Gendarmería, la Policía Federal y Prefectura, quienes dispusieron un cordón de contención en la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras de San José.
Esta situación se da mientras más uniformados se desplegaron por calles internas del barrio El Palomar hasta finalmente rodear la zona. Además, al pedido de mejoras salariales se sumaron docentes y profesionales de la salud.
Ante la ola de reclamos, el Gobierno nacional creó el comité de crisis. Su misión es destrabar las diferentes protestas que lleva adelante la policía, una de las cuales tiene epicentro frente al Comando Radioeléctrico de Posadas provocando caos y descontrol en la ciudad capital.
El comité será presidido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador misionero, Hugo Passalacqua. Lo integrarán efectivos de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal. Funcionará "hasta tanto cese la situación que le dio origen y se reestablezca la seguridad en la provincia".