Conmebol implementará la tarjeta rosa: ¿Para qué sirve?
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la utilización de una tarjeta rosa durante la Copa América para realizar sustituciones por conmoción cerebral
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó hoy que durante la próxima Copa América se implementará la utilización de una tarjeta rosa para avisar al juez principal la sustitución de un futbolista a causa de un trauma craneoencefálico o conmoción cerebral.
Esta medida se aplicará como parte de las nuevas reglas que permitirán un cambio extra en caso de sospecha de lesión en la cabeza de un jugador.
La Conmebol detalló que la sustitución por conmoción cerebral podrá llevarse a cabo independientemente del número de sustituciones realizadas hasta el momento en que se produzca, y se utilizará una tarjeta de color rosado para informar al árbitro principal o al cuarto árbitro.
Además, el comunicado advierte que el jugador que sufra una conmoción cerebral no podrá reincorporarse al partido ni participar en la tanda de penales, y se le acompañará al vestuario o a un centro médico.
Estas nuevas medidas buscan priorizar la salud y bienestar de los futbolistas durante el desarrollo de la competición.