Argentina

Condenaron a Lázaro Báez y Leonardo Fariña por lavado de dinero

Báez recibió una pena de cuatro años y seis meses de prisión, mientras que Fariña, quien colaboró con la investigación, fue sentenciado a dos años y seis meses.

Joaquin Saldaña

La Justicia argentina dictó una sentencia condenatoria contra el empresario Lázaro Báez y el ex financista Leonardo Fariña por su participación en un esquema de lavado de dinero vinculado a la compra de un campo en Punta del Este, Uruguay. 

El juicio, que se enmarca dentro de la conocida causa de "La Ruta del Dinero K", determinó que Báez y Fariña orquestaron la adquisición de 152 hectáreas de terreno en una exclusiva zona del barrio José Ignacio, utilizando testaferros y sociedades fantasma para ocultar el origen ilícito de los fondos. La operación fue valuada en 14 millones de dólares.

Además de Báez y Fariña, otros implicados en la causa también recibieron condenas. Daniel Pérez Gadín, exdueño de la financiera "La Rosadita" y presidente de la sociedad Jumey S.A., fue condenado a cuatro años de prisión. Por su parte, Jorge Óscar Chueco, otro de los involucrados, recibió una pena de tres años y seis meses.

El tribunal encargado de dictar la sentencia estuvo compuesto por los jueces Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Jorge Gorini, quienes coincidieron en la culpabilidad de los acusados en la maniobra de lavado de dinero.

Temas de la nota: