Comunicado y crítica de la CGT tras la aprobación de la Ley Bases: "El ajuste lo pagan los trabajadores"
Desde la CGT aseguraron que "el salario no es ganancia"
Este sábado por la mañana la cúpula de la CGT emitió un comunicado en rechazo a la aprobación de la Ley Bases, y especialmente a la reincorporación del Impuesto a las Ganancias.
El paquete fiscal aprobado recientemente en la Cámara de Diputados reinstaura la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, afectando a un amplio sector laboral que había sido eximido durante la gestión anterior. Con la nueva legislación, aproximadamente 800,000 trabajadores estarán nuevamente sujetos al tributo, que ahora incluye mínimos no imponibles ajustados.
Mínimos no imponibles y escalas de alícuotas: Según la versión aprobada, el mínimo no imponible se fija en $1,800,000 brutos para solteros y $2,200,000 para casados con hijos. Esto implica que quienes superen estos límites comenzarán a pagar el impuesto, con alícuotas que varían del 5% al 35%, dependiendo del nivel de ingresos.
El comunicado emitido por la CGT asegura que "el salario no es ganancia" y que "el ajuste lo pagan los trabajadores". También se mostró crítica con la baja de impuestos a Bienes Personales: "No hay nada más regresivo en materia fiscal que grava el trabajo y desgravar los grandes patrimonios".