San Fernando

Challenger 300: El piloto que murió en el accidente aéreo fue sobreviviente de un brutal ataque

El piloto sobrevivió de milagro a un brutal ataque y falleció este miércoles en un accidente aéreo al estrellarse con un avión privado en San Fernando

Este miércoles 18 tuvo lugar un trágico accidente en cercanías del aeropuerto de San Fernando. Un avión privado, Challenger 300 (matrícula LV-GOK), partió desde Punta del Este y, cuando el piloto se distrajo, impactó contra una vivienda.

Este accidente tuvo como saldo dos muertos: el piloto Martín Fernández Loza, de 44 años, y el copiloto Agustín Orforte, de 35.

Cabe destacar que Martín Fernández Loza, figuró en las noticias en el año 1998 al ser protagonista de un accidente que casi le cuesta la vida. A la edad de 20 años, Loza sufrió un violento robo mientras viajaba en el tren Belgrano Norte, camino a la Escuela de Aviación en Don Torcuato. 

Durante el asalto, lo arrojaron del tren cuando aún estaba en movimiento, causando lesiones graves que lo mantuvieron en coma durante semanas. A pesar de las adversidades, logró recuperarse y continuó su carrera en la aviación, destacándose en diversas compañías aéreas.

Se pudo conocer que el avión privado es propiedad de la familia Brito, dueña del Banco Macro, y fue alquilado a un tercero como vuelo charter en al momento del accidente. 

Según informó la Municipalidad de San Fernando, el hecho tuvo lugar en horas del mediodía, cuando el avión se salió de la pista, se incrustó en una vivienda y provocó un incendio.

Tomás, un comerciante que trabaja cerca del aeropuerto, compartió su experiencia del trágico momento. "Estaba mirando por la ventana cuando vi que el avión aterrizó, no frenó y siguió derecho hasta chocar contra el alambrado. Hubo una bola de fuego y luego explotó", relató en una entrevista con Nuestra Tarde (TN). 

Las cámaras de seguridad de su negocio capturaron la secuencia del accidente: "Hay unos 300 metros de campo donde se despistó el avión, chocó contra la casa y salió hasta la calle del barrio lindero. No se escuchó tan fuerte la explosión, pero sí se vio una gran nube de humo negro", añadió, destacando la rápida llegada de los Bomberos al lugar.

Temas de la nota: