Caso Loan: una nueva hipótesis apunta a un trágico accidente
La investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña de cinco años tomó un giro inesperado.
Una nueva hipótesis sugiere que Loan, que fue visto por última vez el 13 de junio, podría haber fallecido en un accidente durante una caza de carpinchos, hecho que habría ocurrido en la casa de su abuela, donde se desarrolló un almuerzo familiar ese día.
Esta versión cobró fuerza gracias a las declaraciones de Catalina, la abuela del pequeño, y a lo revelado por los menores que acompañaron a Loan al Naranjal en esa jornada, quienes brindaron su testimonio en Cámara Gesell.
Según Catalina, el fin de semana anterior a la desaparición, Daniel "Fierrito" Ramírez y Antonio Benítez, dos de los siete detenidos en relación con el caso, habían estado cazando carpinchos en su propiedad.
El relato del hijo de 6 años de Laudelina y Benítez fue crucial. A través de juegos y dibujos, el niño indicó haber escuchado un "pum" cuando regresaban de la zona de la tapera, lo que coincide con el uso de una escopeta. "El nene murió", expresó el pequeño, lo que refuerza la hipótesis de un accidente fatal.
Sin embargo, los investigadores siguen enfrentando incertidumbres, ya que la escopeta en cuestión no fue encontrada y tampoco se hallaron rastros de sangre en la zona que corroboren la versión.
Hasta el momento, hay siete personas detenidas por la desaparición de Loan, entre ellas sus tíos Antonio Benítez y Laudelina, la exempleada municipal María Victoria Caillava, su esposo Carlos Pérez, "Fierrito" Ramírez, su pareja Mónica Millapi y el comisario Walter Maciel.
A dos meses de la desaparición de Loan, familiares y vecinos de Goya realizaron una multitudinaria marcha en la Plaza Mitre. Los padres del pequeño, José Peña y María Noguera, acompañados por su abogado Fernando Burlando, encabezaron la movilización para exigir la aparición con vida de su hijo.