Burlando cuestionó al padre de Loan: "Hay partes de su relato muy poco claras"
El reconocido abogado Fernando Burlando llegó este domingo a la localidad de 9 de Julio, Corrientes, para reunirse con la familia de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace casi 20 días.
Después del encuentro con la familia y los abogados, Burlando realizó una contundente declaración en la que cuestionó al padre del niño, José Peña, por la falta de claridad en su relato sobre los eventos que rodearon la desaparición de Loan.
"En el relato de José hay muchos puntos con poca claridad. Nos llamó la atención eso, hay partes de su relato muy poco claras", afirmó Burlando. El abogado se mostró sorprendido de que, después de prestar declaración y hablar con tantos funcionarios, José Peña aún presente un relato confuso sobre la desaparición de su hijo.
Burlando indicó que hay inconsistencias en la cronología de los hechos, incluyendo la salida de Loan del almuerzo y quiénes lo acompañaron a la zona de los naranjos. Estas dudas llevaron al equipo legal a planear una reconstrucción de los hechos en el campo de Catalina Peña.
Además, Burlando criticó las declaraciones de Laudelina Peña, sugiriendo que podrían estar manipuladas por intereses ajenos. "Es realmente angustiante que se manejen las cosas así, que no se le dé transparencia a un proceso así porque esto no hace más que enturbiar toda esta investigación", expresó el abogado.
El equipo legal de Burlando solicitó que se tome declaración testimonial a todos los que participaron en la búsqueda de Loan en el fuero federal para asegurar la veracidad de los testimonios. También pidieron investigar a los funcionarios que, según Burlando, obstruyeron la investigación y violaron el secreto de sumario.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también llegó este domingo a 9 de Julio para acompañar a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo en el operativo en el campo de Catalina Peña. Hasta el momento, no se han encontrado nuevas pistas que indiquen el paradero de Loan.
En un desarrollo paralelo, el juez Alejandro Darío Ortíz rechazó el pedido del fiscal Guillermo Barry para mantener la denuncia de Laudelina Peña en la esfera provincial y ordenó remitir todo al fuero federal. Los fiscales provinciales se habían declarado incompetentes para llevar adelante el caso el pasado 24 de junio.