Bullrich y Pullaro "no vamos a retroceder, van a pasar toda su vida pudriéndose en la cárcel"
Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro, ahora gobernador, brindaron una conferencia de prensa donde detallaron las acciones coordinadas entre el gobierno nacional y provincial para abordar la situación de seguridad en la provincia de Santa Fe.
En una conferencia conjunta, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentaron un plan integral para combatir la inseguridad en la región.
Bullrich anunció que "vendrán 450 miembros de las fuerzas federales a Santa Fe, provenientes de distintas partes del país", destacando así el importante refuerzo de la presencia policial en la provincia.
"El presidente tiene toda la información de lo que estamos haciendo y entre hoy y mañana llegarán los primeros miembros de la fuerza federales, están siendo retirados de otras zonas del país. Son de las cuatro fuerzas, no solamente gendarmería nacional, habrá de prefectura naval, policía de seguridad aeroportuaria y policía federal Argentina"
Por su parte, el exministro y ahora gobernador Pullaro subrayó la necesidad de una respuesta eficaz ante la creciente problemática del crimen organizado, señalando que "no es suficiente tener presencia, sino saber dónde y cómo golpear". Además, anunció que "la provincia ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para aquellos que brinden datos certeros que permitan identificar a los responsables materiales e intelectuales de los recientes hechos de violencia".
Durante la conferencia, Bullrich también informó sobre la posibilidad de trasladar a presos de alto riesgo a cárceles federales, como parte de un nuevo régimen de protección ciudadana.