Argentina

Bullrich celebró la detención de Germán Kiczka: "Estos desviados mentales la van a pagar"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la detención del exdiputado misionero Germán Kiczka, acusado de integrar una red de pedofilia.

Joaquin Saldaña

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró la detención de Germán Kiczka, exdiputado misionero del partido Activar (Cambiemos), quien fue arrestado en Corrientes tras estar prófugo por una semana. Kiczka es acusado de poseer y distribuir material de abuso sexual infantil, lo que generó una fuerte repercusión en el ámbito político y social.

Bullrich se expresó a través de su cuenta en la red social X, donde calificó a Kiczka como un "desviado mental" y destacó la captura del exlegislador, a quien señaló como integrante de una red de pedofilia. "Diputado pedófilo, adentro", escribió la ministra en su posteo, añadiendo que recibió la noticia por parte del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a quien felicitó por el "excelente trabajo" realizado.

Kiczka, de 44 años, había sido desaforado y expulsado de su banca luego de que se emitiera una orden de detención en su contra. La investigación, encabezada por el juez Penal N° 4, Miguel Faria, encontró en los dispositivos electrónicos del exdiputado y de su hermano Sebastián, archivos que contenían material de abuso sexual infantil, lo que llevó a la emisión de una alerta roja por parte de Interpol.

La detención de Germán Kiczka se produjo gracias a la colaboración de una vecina de Loreto, una localidad cercana al límite con Paraguay, quien lo identificó en un camping. Al momento de ser detenido, Kiczka intentó escapar, pero finalmente fue capturado sin ofrecer resistencia.

Temas de la nota: