Bullrich aplicará protocolo antipiquetes durante la marcha de la CGT al Congreso
La ministra de Seguridad advirtió que no se permitirán cortes de calles durante la movilización del miércoles contra la Ley de Bases. "Es una decisión tomada", afirmó.
En una jornada que promete ser tensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que se implementará el protocolo antipiquetes durante la movilización convocada por diversas organizaciones sindicales y de derechos humanos, prevista para el próximo miércoles frente al Congreso. La manifestación busca expresar el rechazo a la Ley de Bases, propuesta por el gobierno de Javier Milei, y presionar para que no sea aprobada por los senadores.
La conferencia de prensa, llevada a cabo en la sede del SMATA, contó con la presencia de destacados dirigentes como el secretario general Ricardo Pignanelli, el camionero Pablo Moyano, el titular de la CTA Hugo Yasky, y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeyda, entre otros.
El Senado debatirá el 12 de junio desde las 10 de la mañana la Ley de Bases junto al paquete fiscal, ambos con media sanción en Diputados y dictamen favorable en la cámara alta. En este contexto, Bullrich fue enfática al asegurar que, a pesar de la magnitud de la movilización, se aplicará estrictamente el protocolo antipiquetes para evitar cortes de calles en el área del Congreso.
"Hay una decisión política muy fuerte: las calles están para circular y las plazas para movilizar. Como siempre, va a haber protocolo y no van a poder cortar calles", afirmó Bullrich, subrayando la firmeza del gobierno ante posibles provocaciones durante la marcha. "No van a poder cortar calles. Es una decisión tomada. Si buscan provocar, no lo vamos a permitir", añadió la ministra.