Polémica

Boca: Tres jugadores fueron diagnosticados con sífilis

A pesar de los intentos por manejar la situación en privado, la información se filtró rápidamente, desatando reacciones en las redes sociales. El periodista que dio la primicia denunció haber recibido amenazas de todo tipo.

abcdiario

 Boca Juniors enfrenta una grave crisis tras confirmarse que tres de sus jugadores fueron diagnosticados con sífilis, una infección de transmisión sexual. 

La noticia fue divulgada por el periodista Fede Flowers, quien a través de sus redes sociales aseguró: "Tal como lo confirmé ayer, hoy lo afirmé en @cronica, tres jugadores de Boca tienen sífilis. El estudio que le hicieron en una Clínica de la zona de Saavedra alertó al plantel y todo el cuerpo técnico. Querían preservarlo pero trascendió". A pesar de los intentos del club por mantener el asunto en privado, la información se filtró y rápidamente se viralizó en redes sociales, convirtiéndose en un tema de tendencia.

Flowers, quien fue el primero en dar la noticia, reveló que, como consecuencia de su reporte, ha recibido amenazas: "Me han llegado amenazas de todo tipo por hacer público esto, pero la verdad es la verdad, y la salud de los jugadores es lo primero". La sífilis es una infección tratable, pero si no se detecta a tiempo puede generar complicaciones graves. En este caso, los futbolistas fueron sometidos a pruebas de rutina en una clínica privada de la zona de Saavedra, donde se diagnosticó la enfermedad. 

Temas de la nota: