Futbol

Boca suspendió a "Chiquito" Romero por dos partidos por pelearse con hinchas tras el Superclásico

La dirigencia decidió suspenderlo por dos partidos, lo que significa que no estará presente en los encuentros frente a Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors.

Joaquin Saldaña

El arquero de Boca Juniors, Sergio "Chiquito" Romero, fue sancionado por el club tras un violento altercado con un grupo de hinchas luego de la derrota en el Superclásico ante River Plate. 

El hecho ocurrió después del partido en La Bombonera, cuando el plantel se retiraba hacia los vestuarios en medio de insultos por parte de los hinchas. Romero, al escuchar una agresión particular, regresó al campo de juego y se enfrentó con uno de los fanáticos. El arquero tuvo que ser contenido por varias personas para evitar que la situación se desbordara.

Horas después del episodio, Romero se disculpó públicamente: "Me insultó con tanta fuerza que me encontró. Estaba caliente pero tranquilo. No quería que pase, pero ya está. Estuve mal, tendría que haber seguido mi camino, pero reaccioné". Además, la Policía le aplicó una contravención por "incitación a la violencia".

El club emitió un comunicado oficial en el que explicó la sanción a Romero, quien no será convocado para los próximos dos partidos. El comunicado también indicó que se identificó a los hinchas responsables del incidente, quienes también recibirán sanciones.

Esta situación, sumada a las críticas por sus recientes actuaciones, generó incertidumbre sobre el futuro de Romero en Boca, a pesar de tener contrato hasta 2025.

Temas de la nota: