Boca le pone fin al ciclo de Gago como DT tras la eliminación en la Libertadores
La dura caída ante Alianza Lima y el descontento de los hinchas llevaron a la dirigencia a tomar la decisión. El DT quería seguir, pero su salida ya está definida.
La eliminación de Boca Juniors en la Copa Libertadores ante Alianza Lima marcó un punto de quiebre para el club. Luego de la derrota por penales y el pedido masivo de los hinchas para que haya cambios en la conducción del equipo, el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, resolvió ponerle fin al ciclo de Fernando Gago como entrenador.
Según informó el diario Olé, la determinación se tomó en la noche del miércoles, tras una reunión en la que se evaluó el impacto de la eliminación. "No hay mañana", fue la frase que circuló en Boca Predio tras el partido, reflejando la convicción de los dirigentes de que la salida del DT era inevitable.
A pesar de que Gago manifestó su intención de continuar y aseguró estar "100% fuerte" para seguir en el cargo, desde el Consejo de Fútbol consideraron que su reacción no estuvo a la altura de la crisis que atraviesa el equipo. "No le entró una bala", expresaron fuentes cercanas a Riquelme, sugiriendo que el entrenador no asumió la magnitud del golpe deportivo.
El plan de la dirigencia es que el partido de este viernes ante Rosario Central sea el último de Gago al frente del equipo. Luego, Boca deberá definir quién será su sucesor para encarar lo que queda de la temporada y tratar de recuperar el rumbo futbolístico.