Atenas de Córdoba volvió a la máxima categoría de la Liga Nacional luego de haber sufrido su primer descenso de su historia
Córdoba vibra con el regreso del Verde a la elite: Atenas, el club más ganador de la Liga Nacional, ha dejado atrás un año en la Liga Argentina y vuelve a su lugar natural: la cima del básquet nacional
Tras una temporada en el ascenso, el "Griego" ha demostrado su grandeza y, con una campaña impecable de 36 victorias y solo 12 derrotas, ha conquistado el título de la Liga Argentina y el ansiado ascenso a la máxima categoría.
En un partido vibrante y lleno de tensión, Atenas superó a Racing de Chivilcoy por 80 a 57 en el quinto y decisivo juego de la final, sellando así su regreso a la Liga Nacional.
Si bien no será el más importante en la rica historia del club, este campeonato tiene un sabor especial para Atenas, ya que representa la superación de un año difícil y el regreso a su lugar de privilegio en el básquet argentino.
Bajo la conducción de Gustavo Peirone, Atenas formó un equipo sólido, con carácter y personalidad. Jugadores como Lucas Arn, quien a pesar de las lesiones dio todo en la cancha, demostraron el corazón y la entrega que caracterizan al "Griego".
Una fiesta para Córdoba y el básquet nacional:
El regreso de Atenas a la Liga Nacional es motivo de celebración no solo para el club y sus hinchas, sino para todo el básquet argentino. Un gigante ha despertado y está listo para brillar nuevamente en la elite.