Asesinaron a la viuda de un desaparecido en la dictadura
La mujer era viuda de un policía desaparecido durante la última dictadura militar y madre de Fernando Albareda, militante de HIJOS.
Un crimen conmocionó a Córdoba. Susana Beatriz Montoya, de 74 años, fue encontrada asesinada en su hogar, con signos de golpes y puñaladas.
El hecho ocurrió este fin de semana en una vivienda del barrio Ampliación Poeta Lugones. La escena del crimen dejó un macabro mensaje escrito en la pared con tinta roja: "Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos. #Policía". Fernando Albareda descubrió el cuerpo de su madre al no recibir respuesta a sus llamadas y alertó a la policía.
Según las primeras pericias, Montoya recibió un golpe con un objeto pesado, posiblemente un ladrillo, seguido de una puñalada. La vivienda mostraba desorden, aunque no se ha confirmado el robo de objetos de valor.
Este asesinato generó gran preocupación debido a las amenazas previas recibidas por Albareda en diciembre, cuando le llegaron cartas intimidatorias con símbolos nazis. "Yo recibo amenazas todos los meses. Nunca les di bola. Pero ahora parece que han vuelto, que están rompiendo todos los códigos", comentó Fernando Albareda anteriormente.
La investigación está a cargo del fiscal Juan Pablo Klinger y se maneja con gran hermetismo. Hasta el momento, no hay signos de ingreso forzado en la vivienda.