Alberto Fernández denunció a Fabiola Yáñez: "Se debe poner un límite a semejante invasión"
El ex presidente acusó a su ex pareja de acceso ilegítimo a su información personal y denunció sobre una campaña de desprestigio y defiende su honor en medio de acusaciones
El ex presidente Alberto Fernández presentó una denuncia contra su ex pareja Fabiola Yañez por violación de secreto y acceso ilegítimo a la nube de Google, según establecen los artículos 153 y 153 bis del Código Penal.
A través de su declaración, el ex presidente afirmó: "La querellada Fabiola Yañez es la única persona que tenía acceso a la información que se ha difundido".
Fernández denunció una supuesta campaña de desprestigio y señaló que "es malicioso y evidente que se ha lanzado una campaña de desprestigio sobre mi persona haciendo correr versiones falsas que me dañan". En su denuncia, que abarca 22 carillas, destacó la gravedad de las acusaciones en el contexto de la violencia de género.
El ex presidente sostiene que Yañez tuvo acceso a fotos y videos a través del teléfono que le entregó a su hijo de dos años. "Se lo di a mi hijo para que juegue y pueda ver videos infantiles en YouTube y similares. Pero quiero dejar algo en claro. Se lo di a mi hijo, un nene de DOS AÑOS", enfatiza en su presentación.
"Se debe poner un límite a semejante invasión y avanzar con la querella que aquí presento", añade Fernández, refiriéndose a la difusión de su información privada. También solicitó que se limite la circulación de videos en los que aparece con Tamara Pettinato, a quien describe como "una persona a quien conozco hace muchos años" y que solo compartió un almuerzo con él.
Finalmente, Fernández equiparó la difusión de esos videos con el delito por el cual fue denunciado, afirmando: "Esa violencia digital y mediática a la que es sometida Tamara Pettinato se encuadra en el mismo contexto de violencia de género que la Sra. Yañez me reprocha".