Alberto Benegas Lynch: "La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo"
Alberto "Bertie" Benegas Lynch, ha generado controversia con una serie de declaraciones en las que cuestiona la Ley de Educación Nacional.
El diputado nacional de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, Alberto "Bertie" Benegas Lynch, ha generado controversia con una serie de declaraciones en las que cuestiona la Ley de Educación Nacional y propone eliminar la obligatoriedad de la educación en Argentina.
Benegas Lynch criticó el rol del Ministerio de Educación: "Es un comité de burócratas". En este sentido, expresó su opinión sobre la educación obligatoria, señalando: "La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo".
Durante una entrevista en FM Milenium, el parlamentario también arremetió contra el Gobierno anterior, al que describió como un "naufragio" y criticó la implementación de planes sociales subvencionados por el Estado. "Mientras estás repartiendo salvavidas, los ñoquis te los afanan y te hacen agujeros en el bote", expresó.
El diputado declaró: "El vecino que tiene tres laburos, toma 14 colectivos y se levanta a las 5 de la mañana es el que le está financiando al otro la vivienda digna". y también agregó: "Estoy en contra de los planes sociales y de toda cuestión asistencialista".
Además, Benegas Lynch se refirió a sus colegas en el Parlamento, a los que acusó de haber "perdido todos los kioskos" y calificó al Congreso como "un nido de ratas". También defendió las medidas de desfinanciamiento y ajuste propuestas por la administración mileísta, incluyendo el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y el posible desfinanciamiento del Conicet.
En relación con la política de Pro, Benegas Lynch criticó a Horacio Rodríguez Larreta y sugirió que en el partido hay muchos liberales. Finalmente, insinuó que hay "actitudes destituyentes" por parte de algunos actores relevantes en la política y la sociedad, a los que categorizó como "pseudo empresarios".