Aumentos

Ajustes en servicios esenciales: Lo que se viene para abril y cómo impactará en los bolsillos

Combustibles, transporte, medicina prepaga y más: Un repaso por los incrementos previstos para el próximo mes, que continuarán presionando sobre el ya castigado poder adquisitivo de la población.

abcdiario

El mes de abril llega con una nueva ola de aumentos que afectarán diversos aspectos de la economía cotidiana de los argentinos.

Combustibles, transporte, medicina prepaga y más: Un repaso por los incrementos previstos para el próximo mes, que continuarán presionando sobre el ya castigado poder adquisitivo de la población.

Con la llegada del mes de abril, se aproximan nuevos desafíos económicos para los argentinos, marcando un panorama complicado en medio de la persistente pérdida de poder adquisitivo. 

Desde el sector del transporte hasta la salud privada, diversos rubros experimentarán aumentos que complicarán aún más la economía familiar. 

Entre los ajustes más destacados se encuentra el esperado incremento en los combustibles, junto con posibles subas en las tarifas de gas, lo que impactará directamente en los gastos cotidianos de los hogares.

 Asimismo, el transporte público no quedará exento, con un incremento en los boletos de colectivo y tren para aquellos usuarios que no cuenten con la tarjeta SUBE registrada.

En el ámbito de la salud, se anticipa un nuevo aumento en las cuotas de las prepagas, sumando así un cuarto incremento consecutivo en lo que va del año. Estos ajustes, sumados a otros como el agua y los peajes, profundizarán la preocupación de los ciudadanos ante la difícil situación económica que atraviesa.

Entre los ajustes más destacados se encuentra el esperado incremento en los combustibles, que podría alcanzar al menos un 4%, junto con posibles subas en las tarifas de gas, que podrían significar un aumento del 179% para los hogares de altos ingresos. Asimismo, el transporte público no quedará exento, con un incremento en los boletos de colectivo y tren para aquellos usuarios que no cuenten con la tarjeta SUBE registrada. En el ámbito de la salud, se anticipa un nuevo aumento en las cuotas de las prepagas, que oscilará entre el 16% y el 19%, sumando así un cuarto incremento consecutivo en lo que va del año. 

Temas de la nota: