Agua Negra: Se abrió el paso internacional que une Argentina y Chile
El paso fronterizo se encuentra en un 80% pavimentado. El Paso Internacional Agua Negra, una de las vías de comunicación más altas del mundo, ya está abierto al tránsito vehicular
En un hecho histórico para la región, el Paso Internacional Agua Negra fue oficialmente habilitado al tránsito vehicular. Luego de intensas tareas de mantenimiento y despeje de nieve, llevadas a cabo por Vialidad Nacional, esta importante vía de comunicación que une Argentina y Chile a través de la Cordillera de los Andes se encuentra nuevamente abierta al público.
La apertura del paso, que se produjo antes de lo previsto gracias al trabajo coordinado entre ambos países, representa un hito en la conectividad regional. El 80% del camino ya cuenta con pavimento nuevo, lo que garantiza una mayor seguridad y comodidad para los usuarios.
La habilitación de este paso fronterizo permitirá fortalecer los lazos comerciales y turísticos, generando nuevas oportunidades de desarrollo para las regiones fronterizas.
El Paso Agua Negra se encuentra a casi 5.000 metros sobre el nivel del mar y ofrece un paisaje único y espectacular. Su apertura permitirá a turistas y viajeros disfrutar de la belleza de la cordillera y conocer los atractivos turísticos de ambas naciones.