AFA pidió sanciones a la FIFA por el escándalo en el partido de Argentina
La Selección Argentina perdió 2-1 en un partido marcado por incidentes e interrupciones.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) solicitó a la FIFA que sancione a los responsables del escándalo ocurrido durante el partido que la Selección argentina Sub 23 disputó contra Marruecos en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, comunicó la solicitud a través de sus redes sociales, denunciando la violencia sufrida por la delegación argentina en el estadio de Saint-Étienne.
Tapia criticó que el árbitro principal no suspendiera el partido a pesar de las sucesivas invasiones al campo y el lanzamiento de proyectiles. "Es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia", declaró sobre la decisión de reanudar el encuentro después de dos horas de parón.
Durante el segundo tiempo, el partido se vio interrumpido en varias ocasiones debido a las invasiones de los hinchas marroquíes. Esto llevó a que los árbitros añadieran 15 minutos de tiempo extra. En ese período, Argentina logró empatar 2-2 con un gol de Cristian Medina, pero el juego se detuvo nuevamente por más invasiones y el lanzamiento de objetos hacia la cancha.
Después de casi dos horas de confusión y con los equipos en los vestuarios, el partido se reanudó y el árbitro, tras consultar el VAR, anuló el gol de Argentina por una posición adelantada de Bruno Amione. El equipo dirigido por Javier Mascherano no pudo revertir el resultado en los tres minutos restantes.