Adorni sobre Milei y Villarruel "Hacen un mundo donde no lo hay"
El portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, intentó minimizar las crecientes tensiones entre el Presidente Milei y la Vicepresidenta Villarruel, mientras el Senado debate el DNU 70/23.
En medio del debate en el Senado sobre el DNU 70/23 impulsado por Javier Milei, las tensiones entre el Presidente y la Vicepresidenta se hacen más evidentes. Manuel Adorni, portavoz de la Presidencia, trató de suavizar estas disputas, desestimando cualquier problema entre los líderes del Gobierno.
"A pesar de las interpretaciones, no hay ningún tipo ni de interna, ni de pelea con la vicepresidenta", aseguró Adorni en una conferencia de prensa, visiblemente molesto por las preguntas sobre el tema.
"Nos sentimos sorprendidos por la mala lectura que hubo del comunicado. Fue firme, pero dedicado contra la casta política. No entendemos por qué se hizo una lectura desacertada", añadió el portavoz en un tono diferente al habitual.
Adorni también se refirió a las diferencias entre Milei y Villarruel: "Hacen un mundo donde no lo hay. No hay ningún problema en la relación entre ambos. En tal caso las diferencias que pudo haber marcado algún ministro sobre el tratamiento del DNU son cuestiones de interpretación, entendemos que Villarruel hizo la interpretación que creyó más conveniente".
Sin embargo, las tensiones entre los líderes del Ejecutivo son evidentes, especialmente ante la suspensión de la reunión de gabinete como consecuencia del debate en el Senado.
"Quedará en la conciencia de cada senador votar en contra de otorgarle más libertad a los argentinos o cargar con la responsabilidad en ser los primeros representantes del senado en votar contra un DNU en toda la historia", expresó Adorni, refiriéndose al tratamiento del mega-DNU en el Senado.
Mientras tanto, las redes sociales no pasaron por alto la publicación de una fotografía de Adorni con el Presidente Milei, lo que podría interpretarse como un intento de fortalecer la imagen del Gobierno en medio de estas disputas internas.