Adorni desautorizó a Villarruel y aclaró la postura oficial sobre Francia
El vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó de "desafortunado" el comentario de la vicepresidenta Villarruel sobre Francia y afirmó que no refleja la postura del Gobierno. Además, criticó a los diputados que visitaron a Alfredo Aztiz.
Este viernes, Manuel Adorni, vocero presidencial, se distanció de las declaraciones de la vicepresidenta Victoria Villarruel sobre la reciente controversia con la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Villarruel había hecho un comentario en sus redes sociales, donde defendió la publicación de un video con cánticos polémicos por parte del futbolista Enzo Fernández y descalificó a Francia como "país colonialista".
Adorni calificó el comentario de Villarruel como "desafortunado" y subrayó que "las relaciones con Francia están intactas" y que las palabras de la vicepresidenta no representan la postura oficial del Gobierno. "Lo que dijo la vice son palabras de la vice, que no es la postura del Gobierno", aseguró Adorni.
Además, el vocero presidencial abordó la visita de varios diputados a Alfredo Aztiz, subrayando que estos actos "no representan la totalidad del bloque ni del Poder Ejecutivo". Destacó que "es un tema que deberá resolver el Poder Legislativo" y expresó que el Ejecutivo no intervendrá en la agenda personal de los diputados. "Condenamos todo lo que está en contra de la ley, pero no nos metemos en la agenda de cada diputado", concluyó Adorni.