Adiós a la cédula azul: Simplifican los trámites y la autorización será digital
Luego de varios meses de espera, la cédula verde digital es una realidad. Con esta nueva herramienta, los trámites vehiculares se volverán más simples y ágiles
El Gobierno dio un paso más hacia la digitalización de los trámites vehiculares con la implementación de la cédula verde digital. A partir de ahora, los titulares de automóviles y motovehículos podrán autorizar a terceros a conducir sus vehículos de manera fácil y rápida a través de la aplicación Mi Argentina.
Para habilitar a un tercero, el titular deberá ingresar a Mi Argentina, seleccionar el vehículo y elegir la opción "Habilitar a conducir". Allí, deberá completar los datos del autorizado.
Si bien esta nueva modalidad representa un avance significativo, aún persisten algunos desafíos. Por ejemplo, la aceptación de la cédula digital en países limítrofes aún no está garantizada, por lo que para viajar al exterior con un vehículo conducido por un tercero, se seguirá requiriendo una autorización firmada por escribano público.
La autoridad de aplicación trabaja en conjunto con Cancillería para homologar el uso del formato digital en las aduanas de los países vecinos.
Con esta medida, se busca modernizar y agilizar los trámites relacionados con la propiedad vehicular, especialmente en vista del aumento del flujo de turistas durante el próximo verano.