Acusaron a Alberto Fernández de violar la orden de restricción contra Fabiola Yáñez
Según se informó, el mandatario habría enviado dos mensajes de WhatsApp a Yáñez, lo que transgrediría la restricción perimetral que le prohibía cualquier tipo de comunicación.
El ex presidente Alberto Fernández enfrenta nuevas acusaciones por presuntamente haber violado una orden de restricción impuesta en una causa judicial relacionada con su ex pareja, Fabiola Yáñez.
La denuncia fue presentada por la abogada de Yáñez, Mariana Gallego, quien detalló que los mensajes enviados por Fernández habrían tenido como objetivo perturbar la estabilidad emocional de su clienta. "Mi mandante entiende que esta comunicación tuvo por claro objeto perturbar la estabilidad emocional de la Sra. Yáñez e incluso podría considerarse una violación a la medida cautelar dictada", expresó.
En respuesta, el juez Julián Ercolini le ordenó a Fernández cesar inmediatamente cualquier forma de contacto, tanto con Yáñez como con sus familiares, salvo en lo que respecta al vínculo con el hijo que ambos tienen en común. Este contacto, además, deberá ser autorizado previamente por Yáñez. El juez advirtió que, en caso de reincidencia, los hechos podrían ser considerados obstrucción a la justicia.
Los mensajes enviados por Fernández incluyeron una nota periodística que cuestionaba las declaraciones de la madre y la hermana de Yáñez, además de una publicación de la red social X, de la cual no se detallaron más elementos.
Además de este hecho, Fernández también solicitó que se aparte al fiscal federal Ramiro González de la causa, argumentando "absoluta pérdida de confianza" y alegando que la investigación fue parcial y poco objetiva. Esta solicitud se presentó después de que el fiscal solicitara medidas adicionales en relación con los teléfonos de allegados a la ex pareja, debido a la falta de respuesta de Yáñez a citaciones previas.