Acusan a Sandra Pettovello por presuntos delitos de abuso de autoridad
La acusación fue realizada por el periodista de investigación Christian Sanz y señala un plan de corrupción que implica contratos subcontratados.
La cúpula del Ministerio de Capital Humano, encabezada por la ministra Sandra Pettovello, se encuentra bajo una grave acusación por presuntos delitos de abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de deberes, peculado, lavado de dinero y violación de tratados internacionales.
La denuncia fue presentada por el periodista de investigación Christian Sanz y apunta a un esquema de corrupción que involucra contratos tercerizados a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para funcionarios que no prestaban servicios en las áreas correspondientes.
Según la denuncia, se habría implementado un esquema de generación y redistribución de fondos públicos a través de la firma de convenios con la OEI.
Estos convenios habrían beneficiado a un grupo político conocido como "La banda del Opus Dei", al que se vincula a los funcionarios involucrados.
La denuncia también detalla la existencia de varios contratos irregulares en los que se habrían involucrado los funcionarios mencionados: "ha quedado en evidencia una verdadera asociación ilícita que ha generado de manera ficticia un entramado de pago de sobresueldos y contrataciones irregulares para generar fondos espurios y ser utilizados como caja negra".
La denuncia fue presentada ante la Justicia y la Oficina Anticorrupción.