"Acá parezco un pibe": Lionel Messi brilló con tres goles y lideró la goleada 6-0 de Argentina a Bolivia
En una noche mágica en el Monumental, Lionel Messi anotó tres goles y dio dos asistencias en el triunfo de Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias. Tras el partido, el capitán expresó su alegría por volver a jugar en suelo argentino y no descartó su presencia en el Mundial 2026.
La Selección argentina aplastó a Bolivia 6-0 en el estadio Monumental por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con una actuación deslumbrante de Lionel Messi, quien anotó tres goles y sumó dos asistencias. Los otros tantos del partido fueron obra de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada, permitiendo al equipo de Lionel Scaloni recuperar el liderazgo en solitario de la clasificación.
Al finalizar el encuentro, Messi habló sobre su regreso a las canchas tras la lesión sufrida en la final de la Copa América: "Es muy lindo venir acá y sentir el cariño de la gente. Me emociona más que nunca porque sé que estos pueden ser los últimos partidos". Sobre el próximo Mundial, agregó: "No me puse fecha ni plazo, quiero seguir disfrutando".
El astro argentino también destacó el debut de Nico Paz, juvenil del Real Madrid, y valoró el rendimiento del equipo: "Hace tiempo que la Selección viene jugando de esta manera, nos sentimos muy cómodos dentro de la cancha".
El próximo desafío de Argentina será en noviembre, cuando enfrente a Paraguay y Perú por las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias.