Abuelas de Plaza de Mayo encontraron a la nieta 139
La hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, secuestrados en 1977, fue encontrada y podrá conocer su verdadera historia
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron hoy la restitución de la nieta 139, apropiada durante la última dictadura cívico militar. Se trata de la hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, ambos militantes secuestrados en noviembre de 1977 cuando la joven estaba embarazada.
La noticia fue confirmada por la titular de la organización, Estela de Carlotto, durante una emotiva conferencia de prensa realizada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma. "Bienvenida nieta 139. Abuelas de Plaza de Mayo comunica con enorme felicidad la restitución de otra nieta secuestrada durante la última dictadura cívico militar", expresó De Carlotto.
La pareja, Noemí y Daniel, militaba en el Partido Comunista Marxista Leninista. Ambos fueron secuestrados en noviembre de 1977, cuando ella estaba embarazada de seis o siete meses. Fueron vistos por sobrevivientes en el centro clandestino "Club Atlético". Junto a ellos, también fueron secuestrados otros compañeros de militancia: Teresa Galeano, Jorge Giorgieff, Beatriz Longhi y Oscar Ríos, quienes permanecen desaparecidos.
Estela de Carlotto brindó detalles sobre la vida de Noemí y Daniel, destacando su compromiso político y su lucha por un futuro más justo. "Daniel era hincha de Estudiantes de La Plata y le gustaba mucho bailar. Noemí, según cuentan, era muy solidaria. Hizo la primaria en el Instituto San Antonio María Gianelli y la secundaria en una escuela de monjas", señaló.
La titular de Abuelas también denunció que la familia de Noemí fue diezmada por el terrorismo de Estado: su padre, su hermana y su cuñado también fueron secuestrados y continúan desaparecidos. "Inexorablemente la verdad de los crímenes de la dictadura sigue saliendo a la luz", afirmó De Carlotto.