Cambios en la licencia de conducir: adiós a los trámites presenciales
El ministro Sturzenegger adelantó que la renovación será 100% online para la mayoría de los conductores, simplificando trámites y reduciendo costos
El Gobierno nacional anunció este martes una reforma integral del Código de Tránsito que revolucionará la forma en que obtenemos y renovamos nuestras licencias de conducir. Entre los cambios más destacados se encuentra la eliminación de los trámites presenciales para la mayoría de los conductores.
Según el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en un par de semanas se presentará un proyecto de ley que permitirá realizar la renovación de la licencia de conducir de manera completamente online. "Lo que se debe chequear es que psico-físicamente estés bien, que veas y escuches bien. Vamos a permitir que la gente envíe ese certificado y no tenga que ir a hacer el trámite", explicó Sturzenegger en diálogo con Radio Mitre.
Esta medida busca simplificar los trámites, reducir costos y según el ministro, "Los municipios usan estos trámites como mecanismos de recaudación".
Sin embargo, el funcionario aclaró que la necesidad de realizar el trámite presencialmente sí continuará para personas mayores de 60 o 65 años.