AFIP pone la lupa sobre las billeteras virtuales: ¿Cuál es el monto límite para transferencias?
La AFIP anunció un proceso de simplificación de sus mecanismos de control sobre las operaciones realizadas a través de billeteras virtuales y cuentas bancarias
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una serie de medidas para reforzar el control sobre las operaciones realizadas a través de billeteras virtuales y cuentas bancarias. Con el objetivo de prevenir el lavado de dinero y otras actividades ilícitas, el organismo establecerá límites máximos para transferencias, saldos y consumos.
A partir de septiembre, las transferencias entrantes o salientes que superen los $400.000, así como los retiros de efectivo por encima de este monto, serán notificados a la AFIP. Asimismo, los saldos mensuales en las billeteras virtuales no podrán exceder los $700.000. Por último, los consumos realizados con tarjetas de débito, tanto por el titular como por los adicionales, serán informados al organismo cuando superen los $400.000.
Ante cualquier movimiento sospechoso, los usuarios deberán presentar la documentación respaldatoria correspondiente, como recibos de sueldo, comprobantes de haberes jubilatorios o facturas. En caso de no poder justificar el origen de los fondos, la AFIP podría tomar medidas como el cierre de la cuenta y la presentación de un Reporte de Operación Sospechosa (ROS).