Marcha atrás

Milei sobre el aumento de dietas en el Congreso: "que no me vengan con que a ellos no les alcanza"

El presidente Milei dio marcha atrás con el aumento de las dietas de diputados y senadores, argumentando que no es justo en un país con altos índices de pobreza e indigencia.

abcdiario

En medio de la polémica desatada por el aumento de las dietas para diputados y senadores nacionales, el presidente Milei dio un paso atrás, revocando la medida y cuestionando la decisión.

"Entiendo que puedan tener necesidades, pero hay un 60% de argentinos pobres y más del 10% de argentinos indigentes. Entonces que no me vengan con que a ellos no les alcanza porque hay muchísima gente que la está pasando muchísimo peor con muchísima menos plata", expresó Milei en una entrevista con LN+.

El mandatario explicó que dio la orden de retrotraer los aumentos que se habían firmado en el Congreso, insistiendo en que no está de acuerdo con incrementar los sueldos de los políticos en un contexto de crisis económica y social.

"Que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que quede expuesto frente a la sociedad", agregó Milei, destacando la importancia de que los representantes políticos tomen decisiones responsables y conscientes de la situación del país.

La medida, que había generado mucho enojo en la opinión pública, fue revertida ante la presión de diversos sectores de la sociedad que cuestionaban la ética y la moralidad de aumentar los ingresos de los legisladores en un momento tan crítico para el país.

Temas de la nota: