40 empleados del INCAA podrían ser despedidos
El Gobierno nacional oficializó el pase a disponibilidad de 40 trabajadores del organismo, lo que generó alarma entre los empleados y el sector audiovisual
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se encuentra en el ojo de la tormenta. El Gobierno nacional oficializó el "pase a disponibilidad" de 5 trabajadores del organismo, pero según denuncian los empleados, la cifra real asciende a 40.
Esta medida, que implica la suspensión de tareas sin goce de sueldo, ha generado una profunda preocupación en el sector audiovisual.
La decisión fue justificada por el Poder Ejecutivo alegando que el INCAA cuenta con un exceso de personal. Sin embargo, los trabajadores denuncian que esta medida es parte de un plan de desguace del organismo y aseguran que no recibieron ninguna propuesta de reubicación en otras áreas del Estado.
"La dotación óptima que describen es casi tan precisa y real como el algoritmo de las plataformas. Tenemos casi 40 compañeros en esa situación hace más de 2 meses y aún no les ofrecieron nada. Es más del desguace", señaló Nicolás Leonardo Vetromile, montajista, trabajador audiovisual del INCAA y delegado de ATE, en diálogo con El Destape.