Intendente argentino apoya la idea del diputado chileno para traer pacientes infectados al país
Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, se manifestó a favor de traer pacientes infectados de Chile a la Argentina
La propuesta de un diputado chileno para traer pacientes infectados de coronavirus al país generó mucha controversia entre los ciudadanos, sobre todo en las redes sociales. Sin embargo, un intendente argentino, Pablo Grasso manifestó su apoyo.
En díalogo con Radio LU12 AM680, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso indicó: “Que pidan nuestra ayuda yo no lo veo mal, la vida que haya que salvar y se puedan salvar, hay que hacerlo. No tenemos que pedir carnet de afiliado ni mucho menos de nacionalidad”.
Y sostuvo que no debería haber problemas en ayudar a los pacientes chilenos: “Si tenemos un sistema de salud preparado, no tengo inconvenientes de que la gente pueda venir a curar” expresó el intendente.
Andrés Celis Montt, diputado del Partido Renovación Nacional, solicitó que se trasladen personas infectadas de coronavirus a la Argentina, en lugares como Mendoza o Buenos Aires.
WhatsApp Image 2020-06-17 at 22.49.19.jpegDiputado Andrés Celis Montt
En diálogo con el portal MDZ el diputado indicó: ”Ellos mismo propusieron a la Comisión de Salud que era una buena idea en el caso del gobierno de Buenos Aires, de Mendoza que las provincias estuvieran de acuerdo que cuando llegáramos a un colapso pudiéramos hacer un traslado, considerando la opción que desarrollaron para enfrentar el Covid, que es la cuarentena total, y por eso tienen mayor capacidad en los recintos hospitalarios”.