Controles vehiculares confiscan más de 13 millones de pesos

Gendarmería realizó controles vehiculares en la ruta 34. Confiscaron más de 13 millones de pesos y labraron actas por presunto lavado de activos

Durante la tarde de este lunes, Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 13.636.120 pesos en infracción a la Ley 25.246 por presunto Lavado de activos. Es el resultado de dos controles llevados a cabo en la provincia de Santiago del Estero.

A cargo de los operativos estuvieron oficiales del Escuadrón Núcleo 59, que detuvieron ayer la marcha de un transporte de carga procedente de Salta que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trasladando cerámicos. Al inspeccionar el sector de la cabina del conductor hallaron tres cajas de cartón y una mochila que contenía sobres de dinero en efectivo rotulados con diferentes nombres de personas.

image.png
Controles vehiculares confiscan más de 13 millones de pesos

Santiago del Estero: controles vehiculares de gendarmería secuestraron más de 13 millones de pesos

Dado que los conductores del vehículo no poseían la documentación legal necesaria, se dio intervención al Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero que dispuso llevar del rodado hasta la sede de la Unidad para intensificar la requisa.

Ante la presencia de testigos y personal de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero” se contabilizó un total de $10.974.340.

Otro de los procedimientos fue llevado a cabo el pasado 10 de junio, a la altura del kilómetro 496 de la Ruta Nacional N° 34, los funcionarios controlaron un ómnibus que efectuaba el recorrido de San Salvador de Jujuy en dirección a la Estación de Ómnibus de Retiro (CABA).

Los operarios de Gendarmería inspeccionaron el colectivo y observaron que un pasajero transportaba entre las pertenencias sobres con dinero. Ante la presencia de testigos, se dio apertura a los mismos contabilizando un total de $2.661.780.

En ambos procedimientos, el Magistrado interviniente ordenó el secuestro total del dinero, y que las personas involucradas queden en libertad supeditadas a las diferentes causas por presunto lavado de activos.

Temas de la nota: