Dio positivo de Covid-19 uno de los bomberos heridos en la explosión de Villa Crespo
Se trata del bombero Walter Ramón Cáceres, quien sufrío fractura de ambos brazos y ahora dio positivo de Covid-19.
El pasado 2 de junio el barrio de Villa Crespo de la Ciudad de Buenos Aires se vio consternado tras las explosiones de una sucursal de la perfumería Pigmento. En ellas, lamentablemente dos bomberos voluntarios perdieron la vida y muchos otros fueron heridos. Ese fue el caso de Walter Ramón Cáceres, quien terminó con ambos brazos fracturados y ahora dio positivo de Covid-19. Así lo informaron fuentes del Ministerio de justicia Porteño.
El bombero, quien ostenta el rango de Comandante Director y actualmente es el único de los supervivientes de la explosión que permanece internado, fue sometido a una cirugía esta semana y en las últimas horas de este sábado fue diagnosticado con coronavirus. Días atrás había sido visitado por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.
https://twitter.com/diegosantilli/status/1271086123868131328Esta mañana visité a Walter, uno de los bomberos de la Ciudad que estuvo en la explosión en Villa Crespo y que hoy se está recuperando en el Hospital Churruca. No alcanzan las palabras para agradecerte por arriesgar tu vida para cuidar a los vecinos y vecinas. Eternas gracias ??. pic.twitter.com/gy5ylrbE2D
— Diego Santilli (@diegosantilli) June 11, 2020
Cáceres se encuentra hospitalizado en el Churruca desde el 2 de junio e ingresó con quemaduras en sus miembros inferiores y fracturas en los miembros superiores.
El incendio tuvo lugar en un edificio de 14 pisos alrededor de las 17:00hs de el dos de junio, Día Nacional del Bombero Voluntario. Los trabajadores y vecinos alertaron a emergencias luego de sentir olor a gas. El primer estallido se dio a las 18:00hs en el depósito de la perfumería Pigmento en Av. Corrientes al 5200, donde se guardaba la mercadería, donde se encontraban productos altamente inflamables. Los bomberos fueron a sofocar las llamas cuando se produjeron dos explosiones más, las cuales se llevaron la vida de dos de ellos e hirieron otros 15 bomberos.