El concejal que cobró el IFE fue imputado por fraude a la administración pública
El concejal salteño, Héctor Cari, deberá responder ante la justicia por haberse inscripto para el beneficio que terminó cobrando.
Se trata del concejal de la localidad salteña, Guachipas, Héctor Cari, quien causó la indignación de su comunidad, cuando junto a muchos de vecinos se acercó a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) al Correo Argentino. La voz se corrió rápidamente, un concejal cobrando el IFE fue el titulo de los medios y después de la justicia.
La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, imputó hace unas horas al concejal por el delito de fraude a la administración pública.
El concejal en su momento , tratando de defenderse, dijo que se trató de un error y que devolvería el dinero. Sin embargo, la acusación plantea que pese a su carácter de concejal se inscribió como beneficiario del subsidio ingreso familiar de emergencia (IFE), a sabiendas de que no podía serlo e hizo incurrir en error a la Administración, ya que se requiere contar con la foto del documento nacional de identidad, datos de contacto (correo electrónico); CUIL y clave de la seguridad social y recién, a partir de allí, una vez reunidos tales requisitos, se puede ingresar la solicitud.
HECTOR CARI.jpgHéctor Cari el concejal acusado de cobrar el IFE
E incluso, a sabiendas que se trataba de un beneficio para personas en situación vulnerable, fue y lo cobró al bono de 10 mil pesos ante los ojos de sus vecinos que serían quienes terminarían dando a conocer su maniobra.
El concejal intentó encubrir la maniobra mediante la presentación de una nota ante el Concejo Deliberante, en la que puso a disposición la suma referida. Sin embargo, ahora deberá responder ante la Justicia por lo sucedido.